La actual muestra de escultura titulada ARRELS de ANTONIO PONS GOMARIZ es el fruto de un proceso de investigación desarrollado a partir de los motivos decorativos que aparecen en los vasos ibéricos encontrados en el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia de Elche.
Estos motivos son una representación de las manifestaciones divinas que caracterizan la cerámica ibérica, tanto del periodo ibero-romano como del anterior ibero-heleníatico, que se representan siempre asociadas a un mundo vegetal y animal. Figuras humanas, animales o elementos vegetales, han servido como fondo de inspiración para desarrollar un conjunto de obras escultóricas realizadas con hierro y gres, en las cuales los elementos adoptan formas tridimensionales que tratan de explotar y potenciar el nivel expresivo.
La muestra se compone de piezas realmente originales y sorprendentes, fruto de un riguroso trabajo de investigación que entronca directamente con el arte ibérico.
Antonio Pons
“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”
Leonardo da Vinci
SALA DE EXPOSICIONES MUSEO DEL MAR
CASTILLO FORTALEZA DE SANTA POLA (Alicante)
La muestra se pudo visitar del 13 de Enero, al 19 de Febrero 2017
Inauguración: Viernes 13 de Enero, a las 19:30 h.
Visitas de martes a sábado: 10 a 13 h. y 16 a 19 h.
Domingo y festivos: 11 a 13:30 h.
www.turismosantapola.es
www.apons.es
infomuseo@santapola.es
Telf.: 965 416 223