Miriam Martínez Guirao regresa a su ciudad natal Elche con la exposición VEGETACIÓN ÓSEA ganadora del Premi de les Arts Expojove, para hablar de la lucha de nuestra propia naturaleza, la vida y la muerte, victoria de ambas. Trabajando siempre desde los motivos vegetales como naturaleza ante lo social.
El hueso como soporte humano, en este caso el fémur y las vértebras soporta la mayor carga en nuestro esqueleto óseo. Soporte vencido ante la presión egocentrista que ha desplazado la naturaleza.
Todo sumido en una fosa común entre la vida y la muerte, victoria de ambas. Momenaje «laureada», exvoto o reliquia, de esa que es el reflejo de la inconsciencia, y
de la pérdida de nuestra propia naturaleza.
Ha realizado exposiciones individuales como Invadidos–Invasores II, en la Fundación Miguel Hernández, Orihuela o “Raíces y Puntas”, L´Escorxador, Elche, o colectivas como International Collaborative Exhibition, Michigan, “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto”, Galería Isabel Hurley, Málaga entre otras.
Becada en CACIS, Bilbao Arte, Biodivers o Intransit.
Actualmente cursa doctorado con el proyecto www.jardines-efimeros.com y pertenece al Grupo de Investigación Climatología del Planeta y la Conciencia de la Universidad Complutense de Madrid.
Sala Lanart del Centro Cultural Contemporánea L´Escorxador, calle Curtidors,23 de Elche.
Inauguración: Viernes 3 de noviembre 2017, a las 20 h.
La muestra se pudo visitar del 3 al 26 de noviembre 2017.