Exposición colectiva de obras del maestro del paisaje Tomás Almela Parreño, incansable investigador del paisaje y la montaña alicantina, su labor docente la desarrolló durante más de cuarenta años, dieciocho de los cuales en la ilicitana Escuela de Pintura Hort del Xocolater, permitiéndole formar a nuevos creadores y su pintura influenciar a generaciones de artistas.
Junto a obras de su alumna María Teresa Durá, pintora ilicitana que encuentra su inspiración en el paisaje con elementos vegetales, y también se muestran los paisajes rurales del campo de Elche, de su alumno José Ramón Riquelme.
La muestra cuenta con la colección de esculturas de Roy Ledgard, talladas en madera de tronco de palmera, cuya temática desarrolla valores y compromisos que el autor toma con su entorno.
Y además, presentamos las características vistas urbanas pintadas en blanco y negro de Antonio Gomis, junto a las abstracciones fauvistas desarrolladas por Humberto Valencia, en pequeño y gran formato, pertenecientes a su última colección, y la interpretación del Misteri de Enrique Parreño en gran formato.