La sala de la Antigua Lonja Medieval de Elche acoge la muestra de pintura de Moisés Cerezo, titulada «Hablando de Espacios».
Moisés Cerezo es músico y pintor autodidacta ilicitano. A muy temprana edad con cuatro o cinco años, solía sentarse en su cama junto al viejo tocadiscos de su padre donde pasaba horas y horas observando las portadas y escuchando aquellos vinilos de Mozart, Chopin, The Beatles, David Bowie, Hendrix, etc. Una amalgama musical y artística que ha moldeando su estilo hasta la actualidad. Cogió un bajo por vez primera a los diez años gracias a su hermano Raúl.
El lápiz de dibujo vino antes a su vida que la música. Sus primeros garabatos los podemos encontrar en sus libros favoritos de la infancia de Julio Verne. La pintura tardó algo más en llamar a la puerta. Huía de los colores, al igual que sus dos hermanos, sufre tricromacia oligocónica (un derivado del daltonismo que comúnmente ocurre cuando alguien no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules). Este hecho hace su obra más interesante al espectador, ya que en sus obras a color, además del terrible esfuerzo que le conlleva realizarlos a causa de dicha falta, se pueden apreciar en ellas algunos tonos verdosos donde no deberían estar.
Sala de Exposiciones Antigua Lonja Medieval
Plaça de Baix, 1, ELCHE
Inauguración, jueves 30 de Marzo, a las 20 h.
Actuación musical en directo
La muestra se pudo visitar del 30 de Marzo, al 21 de Mayo de 2017.
Horario de martes a viernes de 10 a 14 h. y 15 a 18 h.
Sábados de 10 a 14 h. y 17 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.