Exposición PAISATGES D´ELX, en la Torre de la Calahorra de Elche

Una gran exposición que se celebró en Elche coincidiendo con la exhibición temporal de la «Dama de Elche» en el Museo de Historia de la ciudad fue la exposición sobre la trayectoria de la ciudad. La Torre de la Calahorra acogio la exposición «Paisatges d´Elx«, una muestra de pintores ilicitanos de finales del siglo XIX y principios del XX que ofreció imágenes de Elche, dentro del programa ‘De Ilici a Elx 2006’, donde se organizaron exposiciones permanentes, temporales, congresos, seminarios, conciertos, publicaciones, y otras muchas actividades relacionadas con el evento.

 

La Torre de La Calahorra mostró la exposición «Paisatges d’Elx» cuyo tema fue el paisaje ilicitano, correspondiente a la colección pictórica de la familia Durá que se encontraba en proceso de adquisición por el Ayuntamiento de Elche y que cedio para esta muestra. Se trata de una colección de obras de autores ilicitanos de finales del siglo XIX y principios del XX como son Francisco Rodríguez Clement, Jaime Lafuente, Mariano Antón Serra, Francisco Rodríguez Sánchez «Clement» y Vicente Albarranch.

 

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Elche, Diego Maciá, quién destacó la buena impresión de esta muestra enmarcada dentro del proyecto cultural «De Ilici Elx 2006″, y afirmó que «la pintura es una forma de conocer más sobre la ciudad y su cultura». Por su parte, Isabel Chinchilla, comisaria de la exposición, señalaba que «se podrá disfrutar mucho y se verán lugares de la ciudad ya trasformados, una nueva visión del paisaje ilicitano».

 

Sala de Exposiciones Torre de la Calahorra de Elche.

Inauguración: sábado 19 de agosto 2006, a las 20 h.

La muestra se pudo visitar del 19 agosto, al 1 noviembre 2006.

Horario de visitas de lunes a domingo de 10 h. a 22 h.